Había noqueado a José Fandiño hacía minutos nomás. Estaba parado en el centro de ese ring donde había disfrutado de su regreso al boxeo después de seis años. Sergio "Maravilla" Martínez se emocionó ante todos y dijo una frase terminante: "Esto es el comienzo de algo muy bonito. Hasta el título mundial no paro".
Las lágrimas brotaron del rostro del argentino radicado en España, que debió vivir las mil y una por sus lesiones en las rodillas, que lo llevaron a dejar la actividad en 2014. "No me olvido de todo lo malo que pasé. Fueron momentos durísimos y salí adelante. Me levanté", comentó sobre la lona.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/MaravillaEnTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MaravillaEnTNTSports</a> ? ¡Volvió con todo! Sergio 'Maravilla' Martínez ??conectó la zurda al cuerpo de José Miguel Fandiño ??, le tiraron la toalla y el argentino lo ganó en KOT7 en España. <a href="https://t.co/sz97H1eK3f">pic.twitter.com/sz97H1eK3f</a></p>— TNT Sports LA (en ?) (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1296949969832873986?ref_src=twsrc%5Etfw">August 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Las sensaciones estaban a flor de piel luego de arrodillarse sobre el ring, cerrar los ojos, agradecer con la vista al cielo, pensar en vaya a saber cuántas cosas. "Necesitaba ring, contacto con la lona, con las cuerdas, con todo, con el árbitro. Necesito volver. Son seis años sin esforzar al máximo", admitió emocionado.
"Necesito hacer unos combates más, necesito consolidarme" dijo Maravilla en una improvisada conferencia de prensa sobre el ring. Estaba emocionado y se lo entiende. Hace dos años soñó volver a ser boxeador y que le levanten la mano en señal de victoria. Y la misión quedó cumplida. Ahora se fijó otra meta: quiere ser otra vez campeón del mundo. Parece una utopía. Maravilla cree que puede. El tiempo y las peleas le dirán la verdad a su debido momento, ni antes ni después.