Y un día, volvió el Diez. Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia, dirigió su primera práctica del año con Gimnasia, por la tarde en el predio de Estancia Chica, luego de ausentarse en las cuatro anteriores.
Hasta el momento, el técnico no había asistido a los entrenamientos porque tuvo que realizarse chequeos médicos en la rodilla y hombro derechos. Por eso, el Lobo arrancó la pretemporada bajo el mando de Sebastián Méndez y Adrián González, sus principales ayudantes de campo.
El plantel, que ya cuenta con cuatro refuerzos, se entrenó en doble turno a puertas cerradas. El arquero Jorge Broun, la última incorporación, superó la revisión médica hoy y firmó su vínculo por un año y medio, con opción de rescisión a los 6 meses.
Por otra parte, Maradona viajará a Venezuela en las próximas horas para reunirse con Nicolás Maduro. Como máximo, se quedará dos días en el país: es una visita política, sin relación con el supuesto interés de la Federación para que asuma como director técnico de la selección tras la renuncia de Rafael Dudamel. Este viaje está estipulado en el contrato del Diez con el Lobo, por lo que la CD estaba al tanto.
"Siempre estuvimos tranquilo. Siempre nos informa si hay algo fuera de lo común. Teníamos siempre el comentario de la relación que tiene con Venezuela, pero no está en peligro su trabajo", expresó Gabriel Pellegrino, presidente del club, en una entrevista con Fox Sports.
Por otra parte, el Lobo afrontaría dos amistosos de pretemporada: ante Almirante Brown este sábado (a puertas cerradas) y frente a Nacional en Paysandú, el 18 de enero (aún resta confirmación por este último).