Emanuel Ginóbili volvió a la Argentina después de un nuevo título con San Antonio Spurs y fue muy optimista con respecto a la recuperación que le demandará la fractura por estrés que sufrió en la pierna derecha: "La noticia me shockeó; tengo una pequeña fractura arriba del tobillo derecho pero es bastante menor. Creo que se va a curar. Creo que en cuatro semanas podría estar bien".
El bahiense es consciente y admitió en conferencia de prensa que este puede ser su último torneo con la Selección argentina, por eso quiere llegar bien físicamente y jugar. "El doctor de San Antonio Spurs me dijo que necesitaba ocho semanas de descanso. Probé con una doctora de Chicago, que me hizo una tomografía y salió que era una fractura muy pequeña", agregó.
"Hoy no puedo saltar ni correr. Realmente no sé el origen de la lesión. El dolor venía arrastrándolo desde hace dos o tres meses, pero me hice estudios y no salió nada... entonces seguí jugando", explicó Manu en una sala de prensa del Aeropuerto de Ezeiza. El bahiense viajará a su ciudad esta misma tarde para disfrutar de sus vacaciones: "Tengo que descansar".