En Inglaterra no frenan los clubes y con la Premier League habiéndose disputado el pasado fin de semana, ahora fue el turno de la Copa de la Liga, torneo que desarrolla los Cuartos de Final y que hoy contó con tres de los cuatro partidos de esta instancia. De todos ellos, sobresalió la goleada de Manchester City.
El conjunto Ciudadano -sin Pablo Zabaleta por lesión ni Sergio Agüero, entre algodones por un golpe que lo obligó a salir el pasado fin de semana- recibió al Hull City. Como las series son a partidos únicos, selló su clasificación a la siguiente ronda, por un 4-1 contundente frente al adversario de Segunda División.
Quien abrió la cuenta fue el marfileño Wilfried Bony, quien pescó un rebote en el área cuando corría la primera mitad. Luego, un aluvión de tres goles en 7 minutos: el belga De Bruyne (uno fue un golazo de tiro libre) y el nigeriano Iheanacho. El del honor para la visita estuvo en los pies de Robertson.
Los representantes argentinos fueron Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi (disputaron los 90 minutos) y Martín Demichelis, quien ingresó a falta de poco para el final.
<b>El resto de la llave de Cuartos de Final</b>
El Everton de Ramiro Funes Mori (completó el juego), el ex defensor de River que convirtió el sábado pasado su primer gol, también avanzó en su visita al Middlesbrough, con un convincente 2-0 a favor. Y un idéntico resultado obtuvo el Stoke City, que dejó en el camino al Sheffield Wednesday.
El último partido de esta serie será mañana, también a las 16.45, cuando Southampton y Liverpool estén frente a frente. Allí, el elenco de Jürgen Klopp tratará de imponer su buen presente ante un adversario que también está en la búsqueda de acercarse a la cima en la Premier League.
Cabe destacar que luego de este juego, el 4 y 25 de enero serán las Semifinales (ida y vuelta) y el 28 de febrero la Final en Wembley. Allí se definirá el campeón de un torneo que en la pasada temporada quedó en manos del Chelsea de José Mourinho, tras vencer al Tottenham en el mismo escenario.