<b>De la redacción de SuperDeportivo</b>
Atlético Paraná no tuvo el mejor arranque en la presente edición del Torneo Federal A, ya que en sus siete primeros compromisos cosechó cinco empates y dos derrotas. Pero la racha negativa se cortó en su última presentación, cuando por la Fecha 9 de la Zona 2, superó en su casa 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, uno de los equipos que, hasta ese momento, se encontraba en lo mas alto de la tabla de posiciones.
Luego vino la décima jornada, que marcó el inicio de la segunda rueda, en la cual el elenco de la capital entrerriana tuvo libre, y el cuerpo técnico que encabeza Fernando Martín Benítez contó con tiempo suficiente para preparar el equipo de cara al próximo cotejo.
Al respecto se pronunció Tomás Machado, defensor del Decano: "Tuvimos el fin de semana libre pudimos descansar, así que ya estamos enfocados en lo que viene. El sábado con Douglas Haig es un partido muy importante para nosotros", señaló el rosarino, y agregó: "Hemos ganado el último partido de local, eso nos da un poco de confianza, pero por ahora, todavía estamos en una situación medio incomoda en la tabla, nos vendría bien sumar de a tres para posicionarnos, estamos todos muy juntos, y sabemos que ganando nos ponemos a tiro de la clasificación para lo que viene".
Mas tarde, Machado habló acerca del trabajo que realiza el plantel como parte de la puesta a punto para encarar la segunda ronda del certamen: "Estamos trabajando como equipo e individualmente cada uno, tratando de mejorar. Nos venía faltando concretar las ocasiones de gol que generábamos, se nos abrió el arco la fecha pasada, y espero que eso sea un envión anímico para que sigamos por ese camino", contó Tomás, quien luego se refirió a la ansiada primera victoria del Gato en el torneo: "Ganarle a Gimnasia, que venía puntero, significó un envión anímico importante para nosotros, nos genera mucha confianza creer en nosotros mismos, en nuestro sistema de juego y de cara a lo que viene nos hace muy bien", indicó, para posteriormente, señalar que el grupo ya está metido de lleno en su próximo compromiso: "Ahora tenemos un rival duro que es Douglas, con quien empatamos de visitante, ya nos conocemos. Arranca la segunda ronda, conocemos a todo los rivales, sabemos que no somos más que nadie pero tampoco menos. Todos los partidos son duros y creo que de local podemos hacer la diferencia".
Finalmente, el defensor le dejó un mensaje a los simpatizantes de Atlético Paraná, en la previa a un nuevo encuentros en el estadio Pedro Metió: "Que el hincha siga como viene, el sábado van a ser muy importantes para nosotros, que nos sigan apoyando como hasta acá porque los vamos a necesitar", cerró Machado.