Aunque la Seleccionado Argentina de Básquet cayó este jueves con Grecia por 79-71, Luis Scola se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de los mundiales con 564 puntos.
El seleccionado argentino terminó tercero en el Grupo B y jugará en octavos con Brasil, como sucedió hace cuatro años en Turquía. El partido será el domingo. Scola buscará pasar la marca del australiano Andrew Gaze (594 puntos), para quedar como el segundo máximo artillero en la historia de los Mundiales, ya que el primero parece ser inalcanzable: el brasileño Oscar Schmidt sumó 872 tantos en sus seis presencias mundialistas.
Para que Scola pueda seguir avanzando será vital que tenga un muy buen rendimiento ante Brasil, el domingo en Madrid, ya por los octavos de final, en la fase en la que ya se definen los partidos por eliminación directa.
El argentino, quien aparece entre los principales goleadores de España 2014, fue el máximo anotador del Mundial de Turquía 2010 con 244 puntos.
En aquella oportunidad fue vital su potencia goleadora, sobre todo en octavos de final cuando marcó 37 puntos en el triunfo ante el mismo rival que tendrá en este certamen, Brasil, por 93-89 en Estambul.