Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, igualó hoy en el compromiso ante República Dominicana por la segunda fase del Preolímpico México 2015 otra marca y es uno de los jugadores con mayor cantidad de partidos en los torneos FIBA Américas, desde su inicio en 1980.
Para agigantar una figura que lleva más de catorce años en el representativo nacional absoluto, el flamante refuerzo de los Toronto Raptors en la NBA sumó esta tarde su partido número 67 en certámenes continentales con la camiseta celeste y blanca.
De este modo, el ala pivote, de 35 años, empató el registro que sostenía el ya retirado José 'Piculín' Ortiz, emblema del básquetbol puertorriqueño, con pasado en Utah Jazz y en distintas Ligas de Europa como España y Grecia, entre otras.
Scola jugó diez encuentros en los campeonatos FIBA Américas Neuquén (2001), San Juan de Puerto Rico (2003 y 2009), Las Vegas (2007), Mar del Plata (2011), Caracas (2013) y los siete que se llevan celebrados de este torneo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.
Durante la semana pasada, el ex Houston Rockets e Indiana Pacers, también en la NBA, instauró una nueva marca y se erigió en el representante nacional con mayor cantidad de presencias oficiales en el seleccionado argentino (hoy alcanzó su cotejo 138), desplazando a Leonardo Gutiérrez (133).
Además, Scola es el histórico goleador del seleccionado argentino absoluto, incluido en Campeonatos del Mundo, siendo su mejor registro en Turquía 2010, cuando promedió 27,1 puntos.