El chubutense Lucas Matthysse disputará este sábado ante el ucraniano Viktor Postol en Carson, California, el vacante título superligero del CMB, en una pelea de interés en el medio más importante del boxeo mundial como lo es Estados Unidos.
Matthysse (37-3/ 34 KO), de 33 años, declaró en la previa: "Venimos a dar guerra". Oscar De la Hoya, uno de los organizadores del espectáculo junto a Bob Arum, tiene apostadas todas sus "fichas" a favor del argentino y piensa que ganará "antes del límite", según declaró a la agencia de noticias Télam.
También adelanto que si Matthysse vence a Postol prepara proyectos importantes, entre ellos "concretar una pelea con el filipino Manny Pacquio para el próximo año".
El invicto Postol (27-0/ 11 KO), de 31 años, no es un noqueador, pero tiene buena técnica. El púgil oriundo de Kiev -primero en el ranking CMB- es más alto que Matthyse, por lo cual el argentino tuvo como sparrings a boxeadores de la talla del ucraniano, como Martín Ríos, los brasileños Patrick Texeira y Yamaguchi Falcao, entre otros.
El público de Carson todavía recuerda cuando Matthysse venció allí en septiembre del año pasado al estadounidense John Molina Jr. por nocaut en once asaltos y obtuvo el título Continental de las Américas de los superligeros del CMB. Pero el antecedente más vivo es cuando en abril Matthysse libró una batalla en Verona, Nueva York, con el ruso Ruslan Porvodnikov quien terminó prácticamente "desfigurado" por el castigo recibido