El chubutense Lucas Matthysse perdió frente al ucraniano Viktor Postol en Carson, California, en una pelea en la que estaba en juego el vacante título superligero del Confederación Mundial de Boxeo (CMB).
El boxeador argentino, que buscaba meterse de lleno nuevamente en el plano internacional, cayó por nocaut cuando estaba por finalizar el décimo asalto de un combate que estaba pactado a 12.
Matthysse (37-4/ 34 KO) fue claramente de mayor a menor. Después de un arranque parejo y trabado, consiguió entre los asaltos cinco y siete meter sus mejores manos. Sin embargo, a partir del octavo todo cambio?
El invicto Postol (28-0/ 12 KO) creció, comenzó a dominar el ring y también encontró al argentino, que se iba desinflando. Hasta que llegó el décimo y una mano terminó con la esperanza del representante nacional.
"No veía. Me podía levantar, pero preferí cuidarme el ojo. Creo que él tuvo su noche y yo no puede tener la mía, no me salió nada. Es el campeón del mundo y lo quiero felicitar", declaró Matthysse después de la pelea. ¿Cómo seguirá su carrera?