A las llegadas de Nicolás Bertolo, Javier Saviola y Luis González a River hoy se sumó la de Lucas Alario. El delantero de Colón se sometió a la revisión médica de rigor y en las próximas horas se convertirá oficialmente en el cuarto refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.
El club de Núñez pagará dos millones y medio de dólares por el 60% del pase del punta de 22 años, que se espera que rubrique un vínculo por las próximas cuatro temporadas. Además, en el contrato habrá una cláusula que determinará que si River no lo vende en los primeros dos años deberá comprar el 40% restante de la ficha por otro dos millones y medio de dólares.
La idea es que Alario llegue para ocupar el espacio vacío que dejará la salida de Rodrigo Mora, que se irá tras la Libertadores al Al Nasr, de Emiratos Árabes Unidos, y la probable partida de Teófilo Gutiérrez, quien volvió a manifestar su deseo de cambiar de aires.
Claro que no recaerá sobre el ex-Colón toda la responsabilidad por llenar esos espacios vacíos. Se espera que Saviola ocupe un lugar en el equipo titular y, además, cuando se libere un cupo de extranjeros, el uruguayo Tabaré Viudez también sumará al plantel.