Luego de la primera fecha del Mundial de Rugby 2023 se anunció cómo quedó configurado el nuevo ránking mundial que sale todos los lunes y las novedades pasan porque Los Pumas perdieron cuatro lugares en el escalafón tras la derrota ante Inglaterra y quedaron al borde de salir del Top-10, además de que Australia, Gales e Inglaterra subieron dos puestos tras sus respectivos triunfos.
Antes de su debut en la Copa del Mundo el equipo nacional se encontraba en el sexto puesto del ranking mundial y ahora quedó 10°, en lo que es su peor ubicación en casi tres años, y está en riesgos de salir por primera vez en mucho tiempo del Top-10 debido a que el viernes 22 de septiembre se enfrenta a Samoa, que está 11° en el escalafón, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial.
Con el holgado triunfo que logró Irlanda frente a Rumania se mantiene como líder del ranking elaborado por World Rugby con un Sudáfrica que le pisa los talones en el segundo puesto luego de haber derrotado a Escocia. Francia y Nueva Zelanda se mantienen en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, luego de que los galos se hayan impuesto en el partido inaugural de esta Copa del Mundo.
Escocia perdió ante los Springboks y continúa ocupando el quinto puesto, aunque ahora tiene a un Inglaterra que subió dos lugares y le está pisando los talones. Australia, que no venía de conseguir los mejores resultados en sus partidos de preparación para este Mundial subió dos puestos tras derrotas a Georgia y ahora se encuentra 7° detrás de Inglaterra.
Gales tampoco venía en buena forma en la previa de este Mundial, pero logró derrotar con bastante sufrimiento a Fiji por 32-26 y trepó dos puestos hasta colocarse 8°. Los últimos dos lugares del escalafón los ocupan justamente Fiji (9°) y Los Pumas (10°).
<b>El Top-10 del ranking mundial de rugby </b>
Irlanda 91.82
Sudáfrica 91.67
Francia 90.59
Nueva Zelanda 87.69
Escocia 83.43
Inglaterra 83.22
Australia 81.78
Gales 80.66
Fiji 77.88
Argentina 77.59