Pocos días de recuperación y ya se viene el partido por el Bronce con Sudáfrica. Los Pumas lo quieren. Como en el 2007, el plantel se lo trazó como un objetivo después de la semifinal y buscan irse de Inglaterra con un triunfo y una confirmación de todo lo que hicieron. Pero el entrenador Daniel Hourcade tiene varios soldados caídos y otros en duda. El anuncio será este martes, en Oatlands Park, la nueva casa.
El mismo domingo, luego de la derrota 29-15 con Australia en Twickenham, se supo que Juan Martín Hernández, Agustín Creevy y Juan Imhoff no iban a poder ser de la partida el próximo viernes en el Olímpico. Además, tanto Facundo Isa como Joaquín Tuculet esperan resultados médicos, y también podrían ser bajas.
¿Cómo armará el rompecabezas Hourcade? "Tenemos un plantel y confiamos en todos", dijo el DT. Así que no sería raro que se realicen varios cambios.
Juan Manuel Leguizamón y Horacio Agulla podrían volver al equipo, mientras que es muy probable que tengan su chance como titulares Matías Alemanno, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino, si Tuculet no está en condiciones. Julián Montoya será el reemplazante de Creeevy, y Lucas Noguera Paz quedará como alternativa de hooker. Así que Juan Figallo y Juan Pablo Orlandi estarán sí o sí entre los 23.
Este encuentro sería el último para varios históricos, que seguramente tendrán su despedida en cancha: Juan Fernández Lobbe, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch y Agulla, quienes continuarán su carrera en Europa y por eso en 2016 no podrán ser elegibles para Los Pumas.
Imhoff, que sufrió un golpe en la cabeza, se lo pierde y habrá que ver si una vez que finalice su contrato con Racing Métro en unos años tiene su chance de volver al seleccionado. Por ahora, con los Wallabies fue su adiós a la camiseta albiceleste.