Uno de las principales dilemas que se le presentan a Hourcade es resolver si en el plantel contará con 18 fowards y 13 tres cuartos o bien 17 y 14 respectivamente.
Los jugadores de primera línea confirmados son Marcos Ayerza, el capitán Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucas Noguera Paz y Julián Montoya. En tanto, Ramiro Herrera, que se recupera de una lesión en una de sus rodillas, podría desplazar a Pablo Orlandi.
En la segunda línea, serán citados Tomás Lavanini y Guido Petti, y otro firme candidato es Mariano Galarza, que transita la etapa final de su recuperación de una lesión en el hombro derecho. Los jugadores en duda en ese sector son Manuel Carizza, Matías Alemanno y Benjamín Macome.
Por su parte, Hourcade cuenta con varios jugadores de experiencia en la tercera línea y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández, quienes participan en el rugby de Europa, son indiscutidos. A ellos se agregarán Pablo Matera y el rosarino Leonardo Senatore y son casi un hecho las citaciones de Facundo Isa y Javier Ortega Desio.
La pareja de medio scrum la componen los consolidados Martín Landajo y Tomás Cubelli, y entre los cuartos sobresalen Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero, Horacio Agulla , Matías Moroni y Joaquín Tuculet.
Todavía resta decidir si estarán el wing Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino, como también Gonzalo Camacho si evoluciona en forma satisfactoria de una lesión.
Los Pumas viajarán el domingo 30 de agosto a Londres para comenzar la recta final de la preparación. El sábado 5 de septiembre disputará un encuentro de práctica frente al club Leicester, en tanto que dos días más tarde quedarán concentrados durante una semana en Portugal.
Finalmente los Pumas regresarán el domingo 13 a la capital de Inglaterra para quedar definitivamente instalados de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en Wembley por el Grupo C que también componen Tonga, Georgia y Namibia.