Los Pumas comenzaron su gira europea de noviembre con un triunfo contundente ante Italia, derrotando al equipo dirigido por Gonzalo Quesada por 50-18 en el Estadio Dacia Arena de Udine. En el primer Test Match de esta ventana internacional, el equipo argentino mostró una superioridad total, dominando a los locales durante gran parte del encuentro y sellando un resultado que ilusiona de cara a los próximos desafíos.
Desde el arranque, Los Pumas dejaron en claro su intención de dominar el partido. Con un penal temprano, Argentina se adelantó en el marcador. Luego, Juan Cruz Mallía fue el primero en marcar un try, con Tomás Albornoz encargándose de la conversión para poner el marcador 10-0 a favor de Los Pumas. Italia no lograba reaccionar y, con otra gran jugada de Rodrigo Isgró y Gonzalo Bertranou, Argentina extendió su ventaja a 17-0, con otra conversión de Albornoz.
Sin embargo, antes del descanso, Italia reaccionó y logró descontar, poniéndose a 10 puntos de distancia. El equipo local anotó su primer try y, con un penal sobre el cierre de la primera mitad, redujo la diferencia a 17-13.
En la segunda parte, Italia siguió mostrando una mejora en su juego, pero Los Pumas volvieron a imponer su ritmo y se alejaron nuevamente en el marcador. Joel Sclavi, con un maul muy bien ejecutado, sumó otro try para Argentina, que luego aumentó su ventaja a 32-13 gracias a un penal convertido por Albornoz. A pesar de un intento de Italia por acercarse, con un try que redujo la diferencia a 36-18, Los Pumas mantuvieron el control total del partido.
A pocos minutos del final, Matías Alemanno anotó el try que selló definitivamente el triunfo argentino. Y cuando todo parecía cerrado, Bautista Delguy cerró la cuenta con una nueva anotación para asegurar el 50-18 final.
(TyC Sports)