Como es costumbre cada vez que se enfrentan con Namibia, Los Pumas golean. Lo hicieron en el Mundial 2003 (67-14), en el del 2007 (63-3) y ocho años después. Este mediodía en Leicester, de mañana en Argentina, la Selección venció 64 a 19 a los africanos para cerrar su actuación en primera fase, llenos de tries.
Nueve veces apoyaron Los Pumas, aunque no fueron lo efectivos que les había pedido el Huevo Hourcade. Les sobró con sus individualidades y jerarquía en ataque. Ante un seleccionado de menor nivel, que perdió los 19 partidos que jugó en mundiales, a los argentinos les alcanza con ir para adelante y pasarse la pelota.
Así, casi sin quererlo, por decantación, Los Pumas apoyaron cinco tries en el PT para adelantarse 36-7. Sin embargo, entre los errores de manejo, las fallas en la definición y el árbitro Pascal Gauzere que, ante la duda, abusaba de la revisión de la jugada (TMO), la etapa inicial se hizo demasiado cortada, tediosa.
Como había ocurrido con los dos partidos anteriores, se esperaba que el ST nacional fuera mejor a partir del mensaje de Hourcade en el vestuario. Los Pumas no se habían conectado como equipo. Pero, no. La misma tónica de desconexión y desconcentraciones continuaron. Eso generó que los namibios se animaran a atacar y, como premio, anotaran tres tries.
Hubo un lapso en el ST en el que Los Pumas hilvanaron tres grandes jugadas consecutivamente. Así llegaron los tries de Senatore y Montoya. En el medio no se lo dieron a Imhoff por pase forward de Cubelli a Fernández Lobbe.
El propio Cubelli, de tozudo, apoyó la última conquista argentina. Parecía que el seleccionado superaba los 70, aunque llegó un nuevo error (21-21 terminaron en pérdidas, demasiado) y frenó en 64.
El postre fue de los namibios, con su tercer try, los tres por equivocaciones argentinas. La conversión, en el medio de las risas, la pateó el pilar Redelinghuys, que ni siquiera llegó a los palos. Se notó que habían jugado dos equipos con ambiciones y objetivos diferentes, aunque no todo el tiempo.
Sea como fuere, los cuartos del domingo 18 en Cardiff esperan. También Los Pumas a su rival, Irlanda o Francia.