Tras una intensa pretemporada, Jaguares dará inicio a su cuarta participación ininterrumpida en el Súper Rugby, cuando esta tarde reciba a Lions en el estadio José Amalfitani, desde las 18:40. Este será un año especial para el plantel argentino ya que todas las miradas están puestas en el Mundial de Japón que afrontarán Los Pumas.
De esta manera, el flamante head coach de la franquicia Gonzalo Quesada, que asumió en reemplazo de Mario Ledesma luego de que el ex hooker sea nombrado DT del seleccionado argentino, tendrá como desafío no solo poder repetir lo hecho la temporada pasada (se llegó por primera vez a los playoff), sino que también deberá suplir las bajas de algunas de sus figuras y distintos lesionados en un grupo que tendrá como prioridad la Copa del Mundo.
Al ser un año mundialista, el calendario sufrió algunas modificaciones con respecto a su desarrollo tradicional. El Súper Rugby se disputará de manera continua, es decir, durante 21 semanas de corrido hasta el 6 de julio (día de la final). Esto tiene que ver con que no habrá ventanas internacionales de junio, que caían en medio del torneo de equipos más importante del hemisferio sur.
Además, el Rugby Championship será a una vuelta, por lo que solo se disputarán tres fechas entre el 20 de julio y el 10 de agosto, para darle paso a la cita mundialista de Japón (desde el 20 de agosto al 2 de noviembre).
El formato del Súper Rugby será el mismo al de 2018, participarán 15 franquicias divididas en tres conferencias: Nueva Zelanda, Australia (y Sunwolves de Japón) y Sudáfrica (con Jaguares).
El fixture de la primera fase dispondrá de 16 partidos, ocho frente a los de las misma zona (ida y vueta) y ocho antes los de las otras (se sortea rivales y localías), este año los argentinos no chocarán ante Rebels (de Australia) ni Crusaders (de Nueva Zelanda), los último bicampeones.