La primera fecha del Torneo de Transición 2014 comenzó el viernes con la goleada de Godoy Cruz a Banfield, flamante campeón de la B Nacional. Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jeréz Silva sellaron el inapelable 3-0 con el que el "Tomba" le dio la bienvenida al "Taladro". Un zurdazo de Arnaldo González adelantó a Quilmes en el Gigante de Arroyito. Pero fue pura espuma ya que Sebastián Abreu, Rafael Delgado y Walter Acuña sacaron provecho de las ventajas ofrecidas por el fondo de los bonaerenses.
Racing también arrancó hecho un demonio y de la mano de Gabriel Hauche (2) y Diego Milito derrotó por 3-1 a Defensa y Justica, en su histórico estreno en la máxima categoría del fútbol argentino. Brian Fernández descontó para el "Halcón", después de un regalo de Sebastián Saja.
La otra mitad de Avellaneda vivió el domingo su desahogo. Con goles de Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Lucero, Independiente regresó a Primera y lo festejó goleando a Rafaela.
En La Bombonera, Boca se fue entre silbidos después de caer derrotado ante Newell's. El juvenil Mauricio Tevez, de 17 años, tuvo su debut soñado y con un derechazo tremendo llevó los tres puntos para Rosario.
Luego de muchas idas y vueltas, Teófilo Gutiérrez se quedó en River y anoche, en La Plata, comenzó a pagar con goles. Sin embargo, Pablo Vegetti se quedó con la foto de tapa después de anotar el 1-1 final.
La jornada se completará parcialmente con los cruces entre Arsenal-Estudiantes y Tigre-Vélez mientras que el miércoles se pondrán al día Lanús y Belgrano. Sin fecha, quedó pendiente el partido entre San Lorenzo y Olimpo.