

La CAB oficializó el formato de disputa de la Liga Federal 2025, que contará con una participación de 110 clubes divididos en siete conferencias: Norte, Sudeste, Sur, Oeste, Centro, Litoral y Metropolitana. El torneo, que será transmitido en su totalidad por Basquet Pass y estará integrado por un número récord de 110 equipos, comenzará el 7 de marzo con un partido inaugural a designar.
Formato de competencia
Cada conferencia tendrá su propia estructura de competencia, con fases regulares y playoffs internos para determinar los equipos que avanzarán a la siguiente etapa. Todos los playoffs se disputarán en formato 1-2, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular.
Conferencia Litoral:
Será una zona única. Competirán ida y vuelta entre ellos. El 9° finaliza su participación. La integrarán 9 clubes: Central Entrerriano, Urquiza Santa Elena, Luis Luciano, Regatas Uruguay, Club Ciclista Paraná, Sportivo San Salvador, Atlético BH, Ferrocarril San Salvador y Club Atlético Rosario del Tala.
Playoffs: 1° vs 8° | 2° vs 7° | 3° vs 6° | 4° vs 5°. Los 4 ganadores se ordenarán según sus posiciones en fase regular y pasarán a playoffs interconferencia.

Etapa interconferencias y ascensos
Los cuatro mejores equipos de cada conferencia avanzan a la etapa interconferencias, con excepción de la Metropolitana, que clasificará ocho equipos. La localía en esta fase se definirá por el porcentaje de victorias en la fase regular.
En cuanto a los ascensos, los equipos pertenecientes a la Liga de Desarrollo o Liga Argentina competirán con un roster específico y no tendrán derecho a ascender de categoría.
Listas de buena fe y cambios tácticos
Las plantillas contarán con un máximo de 25 jugadores, con cupos específicos para fichas mayores y juveniles. Se permitirán dos recambios tácticos hasta el 15 de abril, mientras que luego de esa fecha solo podrán realizarse modificaciones por lesión hasta el inicio de los playoffs interconferencias.