Mariela Delgado no pudo meterse entre las cuatro mejores de los 3.000 metros persecución individual de los juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que el Romero y Villalba se ubicó en el puesto 12 entre 16 competidores.
El ciclismo argentino no tuvo su mejor arranque en los Juegos Paralímpicos, con Mariela Delgado y con el tándem Ezequiel Romero - Raúl Villalba lejos de la lucha por una medalla.
Delgado (C5) compitió en los 3.000 metros persecución individual contra la alemana Kerstin Brachtendorf. Después de estar abajo toda la carrera, logró llegar primera con un tiempo de 4:00:969, número que no le alcanzó para meterse entre las cuatro más rápidas de las nueve competidoras. La más rápida, la británica Sarah Storey, hizo récord mundial con un tiempo de 3:31:394.
En tanto, Romero y Villalba tampoco pudo hacer mucho quedaron 12º entre 16 competidores. En su serie, el tándem perdió antes los españoles Carlos González García y Noel Martín Infante. Los argentinos hicieron un tiempo de 4:43:98 y, en la misma serie, los británicos Steve Bate y Adam Duggleby batieron el record mundial con un tiempo de 4:08:146.
A Mariela todavía le quedan tres pruebas en Rio de Janeiro para tomarse revancha de esta mala jornada: los 500 metros contra reloj (C4/C5) en el velódromo y las pruebas de carrera de ruta (C4/C5) y la contrarreloj (C5).
El tándem también tiene más competencia: los 1000 metros contra reloj en pista (B) y las pruebas de carrera de ruta (B) y la contrarreloj (B).