La Selección Argentina Masculina de Softbol se alzó con el título, el pasado 23 de junio, en la Copa del Mundo de República Checa 2019, con un plantel de 17 jugadores, 13 de los cuales nacieron en la provincia de Entre Ríos.
Con esta conquista, el selectivo nacional hizo historia, consagrándose campeón mundial por primera vez, y 12 de esos 13 entrerrianos que lograron el ansiado trofeo mundial, volvieron a celebrar, apenas 39 días más tarde, un título que el elenco Albiceleste nunca había obtenido hasta hoy, quedándose la medalla de oro en los juegos Panamericanos de Lima 2019.
Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Ladislao Malarczuk, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialocomo (todos de Paraná) y Alan Peker (Villa Clara), fueron los que en menos de dos meses le dieron al softbol argentino dos campeonatos. También formaron parte de ambos planteles Juan Potolicchio (Santa Fe), Huemul Mata Carabajal (La Pampa) y Juan Cruz Zara (Bahía Blanca).
En tanto, el paranaense campeón del mundo pero no estivo en el certamen continental fue Pablo Migliavacca, lo mismo que Federico Olheiser, nacido en Bahía Blanca.
Ambos equipos que alcanzaron la gloria fueron conducidos por el head coach oriundo de Paraná, Julio Gamrci.