Como consecuencia de la postergación del inicio del torneo local por el fallecimiento de Julio Grondona, los equipos han tenido una semana más de preparación en busca de llegar de la mejor forma al estreno. Y en Núñez han aprovechado este tiempo para recuperar 'soldados' y ponerse en óptimas condiciones sin prisa.
Como su primer escollo lo tendrá el domingo a partir de las 21.30, momento en que visite a Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata, Marcelo Gallardo optó por tomarse los primeros días para trabajar más en el físico y la mente de sus futbolistas, para recién hoy disponer del primer ensayo formal de la semana.
Y en los trabajos que se llevaron a cabo en Ezeiza, el entrenador millonario dispuso de un equipo donde se destacaron las presencias de Manuel Lanzini y Lucas Boyé. Igualmente, el caso de cada uno de ellos es diferente.
La presencia de Manu sorprendió, debido a que en las próximas horas podría ser transferido a Arabia; por lo que, de confirmarse esto, ya no estaría en el arranque del campeonato. Sin dudas, una baja sensible para el Muñeco, quien considera indispensable al futbolista. Pese a ello, y teniendo bien presente que la transferencia del enganche podría realizarse en cualquier momento, el DT dispuso del ingreso de Ariel Rojas, quien corre con muchas chances de jugar el domingo. Leonardo Pisculichi, uno de los dos nuevos (el otro, Julio Chiarini), sería otra de las alternativas.
Dejando de lado esta inesperada noticia, también se destacó la inclusión de Boyé como una de las novedades. El juvenil, quien ante la falta de un refuerzo en ese puesto y la tardía reincorporación de Teófilo Gutiérrez (mucho más cerca de seguir en el club que de irse a Europa), fue el '9' y compartió la delantera con Rodrigo Mora, uno de los dos 'retornados' que están en la consideración del técnico. El otro es Carlos Sánchez.
Los dos futbolistas uruguayos ingresarán por Sebastián Driussi y Federico Andrada, respectivamente. Esto, tomando como referencia el encuentro ante Ferro por la Copa Argentina.
En tanto, también estuvo desde el comienzo Gabriel Mercado, quien se recuperó de un desgarro en el musculo pectíneo izquierdo e inició la semana trabajando a la par de sus compañeros. Más allá que en un principio se especuló con la chance que sea resguardado, finalmente el ex Racing ocupó el lugar de Augusto Solari.
Vale destacar que en la defensa no estará Éder Álvarez Balanta, debido a que también se sumó más tarde a la pretemporada por su participación mundialista y es uno de los que podía emigrar (ya se habría rechazado una propuesta del Galatasaray de Turquía por 6.000.000 de euros).
Así las cosas, la alineación que probó Gallardo fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini (Ariel Rojas); Lucas Boyé y Rodrigo Mora.