Juan Ignacio Londero volvió a ganar en Roland Garros y avanzó a los Octavos de Final, instancia en la cual buscará mantener el buen desempeño con un triunfo histórico frente a Rafael Nadal.
El cordobés, 78° en el ranking ATP y debutante en un Grand Slam, confirmó que es la revelación del torneo parisino al derrotar al francés Corentin Moutet (110º) en cinco sets: 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4, y ahora se verá las caras el domingo ante Rafa, segundo ea nivel mundial y once veces campeón de Roland Garros. El español, uno de los máximos aspirantes al título, venció al belga David Goffin (27°) 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.
Este año 2019 ha sido el de la eclosión del Topo Londero, que se consagró campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, en febrero. Después no había destacado en la temporada sobre polvo de ladrillo, cayendo en octavos en tres citas de segunda fila (Marrakech, Múnich, Ginebra) y perdiendo en su primer partido en Montecarlo y Barcelona. En Madrid, a principios de este mes, no había logrado incluso superar las rondas previas de clasificación para entrar en el cuadro principal.