Lionel Messi, que se encuentra vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain desde agosto de este año, dio una entrevista para el medio deportivo Sport donde reveló en qué rol le gustaría volver al Barcelona, el club que lo vio crecer y convertirse en el mejor jugador de fútbol.
En ese sentido y afirmándolo indirectamente, Messi confirmó que su ciclo como futbolista en el equipo culé ya terminó, pero que no descarta la idea de volver a Cataluña como secretario técnico.
"Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera", fueron las palabras de quien hoy usa la camiseta 30 del PSG.
Así las cosas, dichas declaraciones se enmarcan en un contexto donde el delantero argentino se encuentra siendo cuestionado por no haber alcanzado su peak futbolístico: todavía no pudo hacer goles ni dar asistencias en la Ligue 1, aunque sí en la Champions League.
Pocos días atrás, el mánager del club parisino, Leonardo, criticó a Messi porque pasó "mucho tiempo" con la Selección argentina durante los últimos meses, lo que podría haber generado su lesión muscular. "En estos dos meses pasó más tiempo con su Selección que con el club", fueron las palabras del brasileño.
Además, subrayó que "con Neymar pasa lo mismo pero hizo un buen partido con Lille" y además, Di María, pasó por lo mismo que Messi, solamente que con menos partidos disputados y fue elogiado por el brasilero por "haberlo dado todo" y ser "clave" en el duro triunfo por 2-1 en el Parque de Los Príncipes