Luego de diez días de entrenamientos individuales, Lionel Messi y Barcelona volvieron a entrenarse en grupo, tal como lo estipula la fase tres del protocolo organizado por el fútbol español para el regreso a las prácticas tras la pandemia del coronavirus.
La Pulga formó parte de una de las dos tandas de diez futbolistas que se entrenó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ese grupo, lo acompañaron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.
Por su parte, el otro Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado y Monchu formaron el otro grupo. Además, los arqueros entrenaron de forma individual junto a los entrenadores.
Según detalló la institución catalana, "la sesión ha contado con los tradicionales rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas, coincidiendo con el primer día de entrenamientos en grupo".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">???<br><br>? VÍDEO COMPLETO ? <a href="https://t.co/VsBKfMYGe3">https://t.co/VsBKfMYGe3</a> <a href="https://t.co/ihFHtAr3GK">pic.twitter.com/ihFHtAr3GK</a></p>— FC Barcelona (desde ?) (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1262365361644736514?ref_src=twsrc%5Etfw">May 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>