Barcelona cerró de la mejor manera la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo catalán aplastó por 4 a 0 a Borussia Mönchengladbach, como local, con un gol de Lionel Messi y tres de Arda Turan, la gran figura de la noche.
El conjunto local controló el partido de principio a fin. El equipo de Luis Enrique jugó en campo contrario, creó ocasiones y recuperaba rápido la pelota. A los 15 minutos de la primera mitad, el rosarino armó una gran jugada en la puerta del área con Arda Turan y luego remató cruzado para estampar el 1-0.
Cuando empezó la segunda mitad, el turco se convirtió en la figura del Barcelona. A los 4 minutos, el mediocampista interceptó un centro y puso de cabeza 2-0. A los 8, otra vez por la banda derecha, Alexis Vidal asistió a Turan, quien con un fuerte remate de derecha marcó su segundo gol de la noche.
Pocos minutos después, Arda estampó el cuarto gol del equipo catalán, tras un remate que el arquero no pudo contener y que terminó con la pelota en la red interna, cerca del palo.
Así, el turco coronaba su noche gloriosa: una asistencia y tres goles. Barcelona triunfó 4 a 0 sin sufrir ante Borussia Mönchengladbach y se quedó con el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones con 15 puntos.