Con un tiro libre increíble, Lionel Messi alcanzó su gol número 600 jugando con la casaca de Barcelona, equipo donde lleva 14 temporadas en las que disputó 683 partidos.
Estos números dan un promedio total de 0,87 goles por partido. Pero no es solo eso, sino que además suma 231 asistencias para que sus compañeros también festejen. La Pulga hizo en 86 oportunidades dobletes, 33 tripletes y 4 veces hizo 4 tantos.
El capitán de Barcelona le convirtió, con los dos de hoy a Liverpool, 26 tantos a equipos ingleses: Arsenal fue el que más lo sufrió, con 9 tantos, 6 al Manchester City, 4 al United, 3 al Chelsea y 2 al Tottenham, además de los de esta tarde.
El argentino suma 48 tantos convertidos desde una pelota detenida. Estadística en la que le pisa los talones a Diego Maradona, que tiene un total de 49.
Esta temporada lleva 34 festejos en La Liga, en 32 partidos jugados (en 27 fue titular), y 12 en Champions League con 9 duelos disputados. Además disputó la Supercopa de España y los 4 encuentros por Copa del Rey donde fue desde el arranque en 3 y convirtió 4 veces.