En barrio Rocamora se jugaba una verdadera final. La U, que hacía las veces de local, llegaba un punto por encima del Mondo que buscaba recuperar la punta para pensar en clasificar a la siguiente instancia. Los primeros movimientos ofensivos fueron justamente de la visita. Dos centros de Comas llevaron mucho peligro al arco local, primero con un córner desde la derecha que atravesó toda el área chica, y luego desde la izquierda cuando la pelota casi se mete por el segundo palo. Barinaga también había intentado desde afuera del área encontrando la buena respuesta de Jacob. Rueda y Comas eran punzantes por los costados y se apoyaban en la velocidad de Albornoz y el gran partido de Torres siendo referencia para pivotear y aguantar la pelota durante todo el juego. Tal es así que a los 16' Barinaga habilitó a Albornoz que envió el centro para que Torres la baje al medio y sea nuevamente el volante central Mondonguero quien la empuje y abra el marcador.
Pero la alegría no duró mucho. A los 21' un tiro libre en la puerta del área le permitió a Pérez igualar las acciones inmerecidamente. Durante unos minutos los ánimos se caldearon y Belgrano entró en el nerviosismo que no le permitió seguir desarrollando el buen partido que estaba haciendo. Igualmente las situaciones más claras eran para Belgrano, desde la pegada de Comas o los mano a mano de Torres y Albornoz que no pudieron aprovechar.
En la segunda parte Belgrano salió más tranquilo e inmediatamente lo pudo plasmar en el marcador. A los 3' Albornoz hizo la pared con Comas y envió el centro al corazón del área para que Torres conecte de cabeza y deje sin chances a Jacob. Universitario salió a buscar el empate y Belgrano apostó al contragolpe, teniendo en cuenta que por momentos el local defendía mano a mano. En esta parte del juego se pudieron ver puntos altos en la zona defensiva, tales los casos de De Bueno, Díaz y Ledesma. La U nunca pudo generar claras, salvo un tiro libre del ingresado Lescano que pasó cerca. En cambio el Mondo no pudo aprovechar innumerables contragolpes.
De esta forma Belgrano volvió a la punta de la zona y ahora deberá confirmar este lugar recibiendo a San Benito y visitando a Sportivo Entre Ríos en las últimas dos fechas, para clasificar a la siguiente instancia. Allí ya esperan Neuquen (ganador de la zona B) y Sportivo Urquiza (vencedor en la zona C).
<i>Prensa Belgrano</i>