La semana pasada los campos de juego no estaban aptos para el desarrollo de las actividades motivo la Comisión Directiva de la LPF decretó la suspensión de la fecha completa para este fin de semana y dar el puntapié inicial a la temporada 2019. Hoy, la gran atarción de la primera fecha será el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza que jugarán en cancha del Tricolor desde las 16 con un gran marco de público que dirá presente.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fligaparanaenseoficial%2Fposts%2F808146566218648&width=500" width="500" height="615" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Esta nueva temporada contará con 16 equipos, tres menos que el año pasado, ya que Banfield, Toritos de Chiclana y Sportivo Entre Ríos no formarán parte del certamen.
La primera fecha se jugará de la siguiente manera: Ángeles Negros-Don Bosco, el clásico Peñarol-Sportivo Urquiza, Palermo-Ciclón, Oro Verde-Universitario, Argentino-Instituto, Neuquén-Paraná, Ministerio-San Benito y San Miguel-Belgrano.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fligaparanaenseoficial%2Fposts%2F808041102895861&width=500" width="500" height="669" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
El Torneo Apertura se llamará "Hugo Molina" y se dividirá en dos grupos. El 1 tendrá a Palermo, Ciclón del Sur, Peñarol, Don Bosco, Universitario, Ángeles Negros, Sportivo Urquiza y Oro Verde. En cuanto al 2 lo conformarán Ministerio, Instituto, Argentino, Belgrano, Neuquén, San Miguel, San Benito y Atlético Paraná.
<b>Detalles</b>
El Apertura se jugará en dos zonas de ocho equipos a una sola rueda. Del 1° al 4° jugarán la llamada «Zona Campeonato» en el que los clubes clasificados buscaran ser campeones y obtener un cupo al Torneo Federal Regional Amateur 2020. La novedad es que del 5° al 8° no quedarán sin competencia como en años anteriores ya que disputarán un repechaje por un lugar en la Copa Entre Ríos 2020.
El Torneo Clausura se jugará de la misma manera y ambos campeones disputarán una «Super Final» en busca del título de «Campeón Anual». En caso de que el campeón del Apertura y Clausura sea el mismo equipo, automáticamente se lo determinara como el campeón anual, publica <i>La Cábala.
</i>
No solamente será una gran motivación deportiva este nuevo formato, sino también económicamente ya que el Campeón recibirá la suma de $100.000 pesos, mientras que el subcampeón se hará con $30.000 pesos.