El Negro no pudo ante La Unión de Formosa y cayó derrotado por 90 a 81 en su tercera presentación afuera de casa. El martes recibe en el "Luis Butta" a Olímpico de la Banda desde las 21:00 hs.
El comienzo del encuentro fue parejo para ambos equipos, Echagüe de la mano de Nocedal desde el perímetro y La Unión con García desde la mina vía eran los encargados de convertir, para mantener el tanteador 10 a 12 a favor del negro.
Así era la sintonía del juego, los elencos cambiaban gol por gol a tal punto que a mitad del cuarto el tanteador estaba en 18 iguales. La paridad se mantuvo hasta el final del periodo y el marcador arrojo un 24 a 22 a favor de los locales.
En el inicio del segundo chico, los locales encontraron el gol a través de Prowel y lograron sacar una mínima ventaja de 5 puntos (29-24). Pero Echagüe reacciono y luego de dos simples de Nocedal quedo abajo solo por 3 puntos (31-28).
Luego de esto el partido entro en un pozo, ambos elencos se mostraban erráticos y perdían muchas pelotas por lo que el tanteador no se movía mucho y se mantenía la leve ventaja.
La Unión logro salir del bache de mal juego y con un buen juego asociado y con goles de Vargas Díaz lograron estirar la ventaja a 10 unidades (39-29) la máxima del encuentro.
Finalmente con un Echagüe que no encontró reacción luego de esa caída anímica en la mitad del cuarto y con los locales que aprovecharon esa situación para irse al descanso largo ganando 43 a 31.
Ya ubicados en el tercer cuarto, el negro no pudo salir del mal momento que había terminado el segundo periodo y La Unión supo capitalizar esto con buenos ataques para estirar su ventaja a 19 (53- 34), obligando a Maffei a solicitar tiempo muerto para buscar una reacción de su equipo.
Echagüe no pudo reaccionar y los locales siguieron consiguiendo puntos desde la pintura y de la mano de Vargas Díaz logro aumentar la distancia a 63 a 43. Cuando parecía reaccionar el AEC con un triple de Buemo, La Unión no se quedo atrás y siguió manejando el partido para llevarse el cuarto por 70 a 49.
En el último periodo el Negro salió con muchas ganas y actitud, logrando con un buen juego colectivo y con un Bachynski haciendo un buen labor en la zona pintada descontar la ventaja que había llegado a ser de 23 a tan solo 11 puntos ( 71 a 60).
La buena rotación del banco le permitió a Echagüe seguir con este buen juego y con un parcial de 16 a 2 dejo el tanteador con una diferencia de 7 puntos (72-65).
Pero sobre el final La Unión reacciono y con un triple de García volvió a estirar a 15 la distancia (82- 67). De ahí hasta el final los locales lograron mantener una leve ventaja y se llevaron la victoria por 90 a 81. Para destacar fue el gran cambio anímico y de juego del AEC que le permitió volver a entrar en juego y a tiro, pensando en lo que se viene en el resto de la temporada. El martes recibe a Olímpico de la Banda desde las 21:00 hs.
PARCIALES: 24-22; 43-31; 70-49
ÁRBITROS: Fernando Sampietro - Javier Mendoza
ESTADIO: Polideportivo Cincuentenario