Gross Paracao volvió a ganar y a sumar de a tres, en la jornada final del tercer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, en Mar del Plata, al derrotar este domingo 3 a 1 en sets a Unión Vecinal Trinidad de San Juan.
De este modo, acumuló cinco victorias en nueve presentaciones y continúa en posición de clasificación, en sexta ubicación, a una unidad del quinto.
La instancia finalizó con dos buenas noticias, al margen del resultado. Por un lado, la confirmación del gran momento del opuesto Juan Manuel Mangini, quien volvió a ser el máximo anotador del representante entrerriano en la élite nacional, al sumar 23 tantos. Por otro, la recuperación de su goleador Mathias Corzo, quien retornó y sumó minutos, siendo el segundo artillero de La Bomba, con 14 tantos.
<b>Centímetros que valen</b>
El comienzo del partido confirmó las estimaciones previas sobre las armas que elegiría cada equipo. Mientras Gross diversificó su ataque entre el opuesto, los centrales y los puntas (Mangini; Mateo Carrón y Julián López; y Alexis Nocenti y Juan Pablo Pereyra, respectivamente), Unión Vecinal Trinidad concentró dos de cada tres intentos en su opuesto Gerónimo Elgueta (a la postre, goleador del partido).
Así planteado, la paridad se extendió desde el comienzo hasta el mismo final del periodo, con el Auriazul apenas adelante, pero sin poder despegarse, hasta que López supo aprovechar su diferencia de altura para facturar el punto decisivo y ganar el primer set (25/23).
<b>A fuerza de "bombazos"</b>
En el segundo, los errores no forzados intervinieron en el juego e inclinaron la balanza para el lado de La Bomba, que revirtió un 1-4 y pasó al frente 7-5.
Con Corzo en cancha, pero en posición de punta, el conjunto entrerriano apostó por él y Mangini, mientras Leonel Morales Maldonado cobró protagonismo del lado contrario. Así, recién en la segunda mitad del parcial, Paracao logró una diferencia (17-14) y, con Mangini como puntal, logró cerrarlo (25/21).
<b>El set de Elgueta</b>
Al inicio del tercer chico, Gross Paracao capitalizó los errores del Granate sanjuanino y se adelantó (7-4 y 11-8), pero Gero Elgueta enderezó su mira y revirtió el marcador (12-12 y 13-16) para llevar a su equipo a la recta final sin dilaciones y obtener el descuento (19-22 y 20/25).
<b>Dominante por el centro</b>
El cuarto capítulo se inició muy disputado y recién al acercarse al décimo punto Gross Paracao logró el control, tras cuatro tantos consecutivos (bloqueo y ace de Juli López y contras de Corzo y Mangini). Tras ese 11-9, Corzo sumó directo desde el saque (14-11), pero no fue suficiente para el despegue (15-15) y el final se planteó abierto.
Hasta que, en la recta final, Carrón se adueñó de la red y, con tres ataques y un bloqueo, puso el punto final (25/20).
<b>SÍNTESIS</b>
GROSS PARACAO 3
Santiago Díaz Bolli 1, Juan Manuel Mangini 23; Alexis Nocenti 5, Juan Pablo Pereyra 2; Julián López 7, Mateo Carrón 13. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Mathias Corzo 14, Facundo Hernández 1, Joaquín Astrada y Marcos Richards.
UNIÓN VECINAL TRINIDAD 1
Bruno Wagner 8, Leonel Morales Maldonado 12; Martín Tejada 3, Matías Olivieri 5; Gerónimo Elgueta 30, Lisandro Elgueta. Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Eduardo Sarti Orta.
Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Nahuel Recabarren Canto y Martín Collao 1.
Parciales: 25/23, 25/21, 20/25 y 25/20.
Destacados: Gerónimo Elgueta (UVT) y Juan Manuel Mangini (GP).
Árbitros: Carlos Montero y Víctor Bagalá. Challenge: Luis Fuentes.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).