Echagüe pudo salir de su seguidilla de cinco derrotas al hilo con una buena presentación frente a Unión de Santa Fe. Además, en el debut de Daniel Beltramo como entrenador del Negro, su equipo logró lo que no había hecho desde casi un año atrás (364 días para ser exactos): convertir 100 puntos.
La vorágine en el ritmo de juego y la efectividad en los triples, ayudaron a que los paranaenses pudieran superar a un rival que mostró limitaciones pero que tiene un importante poderío individual y que juega a un estilo similar al que ahora plantea la institución de calle 25 de Mayo. Es decir, jugar a más posesiones que el rival.
De todas maneras, el propio DT dejó en claro que hay mucho por trabajar y que todavía nada puede atribuirse a su llegada, más allá del propio cambio de aire que produce una modificación en el mando. Lo cierto es que con muy poco tiempo en el medio, el AEC tiene un nuevo examen con el agregado de que sigue necesitando sumar de a dos para poder despegarse un poquito más del fondo de la tabla.
Para esta actualidad, el rival de este miércoles se plantea por lo menos incómodo, pues Barrio Parque es uno de los equipos con mejor presente en la Liga Argentina. Sin grandes individualidades pero entendiendo cuál es su juego y el rol de cada protagonista, el Verde acumula ocho triunfos en sus últimos nueve partidos, siendo tres de ellos en condición de visitante y uno ante el propio Echagüe, da cuenta <i>La Cábala.</i>
Esta racha, que acumuló siete festejos consecutivos hasta la caída ante Hindú el pasado viernes, le permitió salir de la lucha por la permanencia, pasar a los del medio en un suspiro y plantarse en la parte alta de la tabla de posiciones, pugnando por ser uno de los cuatro equipos que eviten la Reclasificación y se meta en cuartos de final de la Conferencia Norte.
Un sprint impresionante de los cordobeses que por supuesto apoyan gran parte de su juego en la figura de Juan Kelly, quien promedia 15,4 puntos y 4,1 asistencias por partido; y Nicolás Lauría, con más de 14 unidades por juego. Lo demás es muy parejo y solo Khilo Lenjo supera el doble dígito por noche (13,2).
Sin dudas que será una prueba más de carácter y de juego para el AEC. Una que deberá superar en su casa para demostrarse a sí mismo y al resto que quiere revertir su presente y que se ilusiona con dar un salto similar al de su rival de turno. Todavía está a tiempo de hacerlo.