Se jugó la primera fecha de los Cuadrangulares de la Liga Argentina A2 organizados por la Federación de Voleibol Argentina con victoria para cinco de los seis equipos locales. Entre ellas se encuentra la de Paraná Rowing Club (PRC), que obtuvo un histórico triunfo al vencer a Social Monteros, de Tucumán, por 3 a 1.
El equipo tucumano que supo conocer la gloria en el circulo mayor, allá por la temporada 2004-2005, se vio sorprendido por el gran arranque del conjunto paranaense.
Antes de llegar al segundo tiempo técnico, el local logró una diferencia que luego sería decisiva para el trámite posterior: consiguió un parcial de 5-1 y llegó 16-12 al descanso.
Cuando parecía que el el Remero se llevaba tranquilo el encuentro, Monteros reaccionó y se llevó el tercer chico, mejorando mucho desde el aspecto del ataque, en base a buenas intervenciones de Juan Pablo Albuin.
En el arranque del cuarto set, Monteros lució un juego aceitado y defensa compacta. Pudo alejarse, pero los aces de Gayoso y Ronconi, más un bloqueo de Rampoldi devolvieron al partido a los paranaenses.
Del 8-10 se pasó al 12-15 y 15-15 y la paridad continuó hasta el final del juego, incluso más allá del punto 25, ya que la diferencia no era mayor a una unidad. Rowing dispuso de siete match ball y Monteros solo de uno. Cada punto se jugó con mayor tensión que el anterior y esto llevó a un altercado entre el entrenador local (Fernando Borrero) y el armador visitante (Gustavo Romañach, ex Echagüe).
Rowing arriesgó más y tuvo su premio, al alcanzar el 34-32 final, para desatar –luego de dos horas y 15 minutos de juego– la algarabía en el numeroso público que lo acompañó.
Por otra parte, por el grupo C, Gualeguaychú Vóley no tuvo el inicio esperado al caer en sets consecutivos ante Mar Chiquita Vóley de Mar del Plata, en el cuadrangular que se disputa en La Feliz.
En tanto, River jugó en buen nivel contra Sonder y resolvió una victoria clave por 3-0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19.
La competencia continuará hoy y mañana en los mismos escenarios y el Remero paranaense tiene la posibilidad de asegurar su pasaje a la fase regular si vence esta noche a River Plate.