Lewis Hamilton (Mercedes) cosechó la undécima victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahréin, en una carrera que tuvo de todo de principio a fin. Max Verstappen y Alex Albon le dieron el segundo y tercer lugar al equipo Red Bull. Romain Grosjean (Haas F1 Team) quedó envuelto en un aparatoso accidente del cual pudo salir sin mayores consecuencias. Sergio "Checo" Pérez perdió la oportunidad de sumar su décimo podio sobre el final de la carrera.
Al comenzar la competencia Hamilton partió en la punta mientras atrás los pilotos se empezaban a disputar las posiciones. Bottas no tuvo una buena largada y se retrasó en el clasificador cayendo hasta el sexto lugar. Mientras que Verstappen se posicionó segundo y Pérez se colocó en el tercer lugar.
Sin embargo, apenas se dejaron atrás las tres primeras curvas, Grosjean sufrió un fuerte accidente. El Haas del francés salió hacia el sector interno del trazado tras tocarse con Kyat y golpeó fuertemente la pared y se generaron llamas inmediatamente que se produjo el choque. El francés logró bajarse del auto y fue trasladado por el equipo de rescate para ser revisado tras el golpe.
Tras un largo tiempo de inactividad la competencia se relanzó. El pelotón dejó atrás las primeras curvas, pero cuando se llegó a una de las curvas cerradas del trazado, Daniil Kvyat (Alpha Tauri) se tocó con Lance Stroll (Racing Point) y el canadiense volcó su auto. Hamilton seguía siendo el líder con Verstappen y Pérez por detrás.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">LAP 57/57: Confirmation of the finishing order <a href="https://twitter.com/hashtag/BahrainGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#BahrainGP</a> ?? <a href="https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#F1</a> <a href="https://t.co/oYXYFcpZEW">pic.twitter.com/oYXYFcpZEW</a></p>— Formula 1 (@F1) <a href="https://twitter.com/F1/status/1333101724119261184?ref_src=twsrc%5Etfw">November 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La competencia se reanudó una vez más al completar el noveno giro. Las primeras posiciones no sufrían alteraciones y al siete veces campeón del mundo no lo sacaban de su posición.
Hasta la vuelta 18 la competencia se desarrolló sin sorpresas. Para este momento fue que los competidores comenzaron a realizar sus respectivas detenciones en los pits para hacer el cambio de neumáticos. Hamilton ingresó pocas vueltas después y colocó nuevos neumáticos medios.
Para cuando la carrera llegó al giro 30 el líder era inmovible de su puesto con Verstappen que se mantenía en el segundo lugar. La carrera presentaba lo más atractivo en el resto del pelotón con las diversas peleas por posición.
Cuatro vueltas después se dieron una nueva tanda de ingresos a los pits para cambiar neumáticos. Los mecánicos de Verstappen tardaron más de los debido y si bien el de Red Bull se mantuvo segundo al reordenarse el clasificador, le costó terreno en su búsqueda de recortarle terreno a Hamilton.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Congrats to Lewis and to <a href="https://twitter.com/redbullracing?ref_src=twsrc%5Etfw">@redbullracing</a> - that's the team's first double podium since the 2017 Japanese Grand Prix ?<a href="https://twitter.com/hashtag/BahrainGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#BahrainGP</a> ?? <a href="https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#F1</a> <a href="https://t.co/DZAHgRMUgh">pic.twitter.com/DZAHgRMUgh</a></p>— Formula 1 (@F1) <a href="https://twitter.com/F1/status/1333102646631297026?ref_src=twsrc%5Etfw">November 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
A tan solo 3 giros del final el motor de Pérez presentó inconvenientes y tuvo que abandonar de la carrera. El auto de seguridad se presentó para neutralizar el ritmo de carrera y así se compactó el pelotón
La disputa se terminó detrás del auto insignia y Hamilton se quedó con una nueva victoria en la Fórmula 1, con Verstappen quedando en segundo lugar y Albon llegó tercero tras el abandono de Pérez. Lando Norris (McLaren) llegó cuarto y Carlos Sainz (McLaren) quedó en el quinto lugar.
Más atrás, se ubicaron: Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, y Charles Leclerc.