El campeón Leonel Pernía festejó en lo más alto del podio tras lograr la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. Lo escoltaron Ciarrocchi y Santero.
Se puso en marcha la carrera clasificatoria con el Tanito en la posición de privilegio, seguido por Urcera, Ciarrocchi, Ciantini y Girolami. Mientras que sufrieron un despiste Milla y Llaver.
Luego, Girolami doblegó a Ciantini en la primera curva y se metió en la cuarta colocación. En el cuarto giro, sufrió un principio de incendio el Chevrolet de Urcera y debió abandonar. Por esta situación ingresó el Auto de Seguridad.
En el octavo giro se relanzó la competencia con Pernía al frente, seguido por Ciarrocchi, Girolami, Ciantini y Santero. A su vez, Rossi superó a Canapino y era sexto. Luego, el Titán perdió un lugar más en manos de Risatti.
Una vuelta después, Santero y Rossi superaron a Ciantini para ubicarse cuarto y quinto respectivamente. Luego, el Misil doblegó a su compañero de equipo y se ubicó en la cuarta colocación.
A poco para el final, Santero pasó de quinto a tercero tras un toque con su compañero Rossi y también doblegar a Girolami.
Finalmente fue victoria para el campeón Pernía, seguido por Ciarrocchi, Santero, Girolami y completó los mejores cinco Matías Rossi. Más atrás se ubicaron Ciantini, Risatti, Canapino, Ardusso y Barrichello.
La actividad para el Súper TC2000 en Río Cuarto continuará el domingo a las 12.10, cuando se ponga en marcha la final.