Los estados de ánimo en el fútbol son cíclicos y varían constantemente. Casi tres semanas atrás, en Patronato todo era nerviosismo, desconfianza e incertidumbre, ya que el Negro se encontraba último en las posiciones y en zona de descenso. Sin embargo, el Santo resurgió desde las cenizas e hilvanó tres victorias consecutivas, por lo que ahora reina la felicidad, el optimismo y la confianza en barrio Villa Sarmiento, ya que el equipo de Rubén Darío Forestello está fuera de la zona roja y escala en la tabla.
Esto, sin lugar a dudas, repercute en el ánimo de los futbolistas, quienes se abrazaron profundamente tras ganarle anoche a Banfield, por 2 a 0, lo que reafirma que se están haciendo bien las cosas y yendo por el camino correcto.
Así lo reflejaron las palabras de Sebastián Bértoli, quien pese a la alegría por la victoria se mostró cauto: "Lo nuestro es sumar para tratar de dejar el equipo en la categoría, que tanto nos costó llegar. Tenemos que estar con los pies en la tierra y no nos debe marear ganar tres partidos seguidos. Ahora nos acomodamos un poco con el promedio, pero si perdés dos partidos seguidos y se complica. Debemos seguir trabajando con tranquilidad y madures. Así seguramente así vamos a lograr el objetivo".
"Tuvimos situaciones muy claras -analizó el partido-. En el segundo tiempo pudimos convertir y estábamos haciendo un partido muy correcto, contra un equipo con el que hay que tener mucha paciencia porque es muy ordenado, que maneja bien los tiempos, que cuenta con jugadores de mucha experiencia y con un entrenador muy inteligente. Nosotros entendimos eso y convertimos en el momento justo".
Por su parte, Fernando Telechea también dio a conocer su opinión del presente de Patrón: "Después de haber arrancado muy mal ahora estamos en un buen momento, pero sabiendo que no nos sobra nada y que debemos seguir de la misma manera, ya que jugando así van a ser mucho los partidos que vamos a ganar".
Luego, el delantero explicó la jugada en la que se resbaló y desperdició una chance clara para convertir: "Justo me patino y le pego con los dos pies. Después pude hacer el segundo y darle la tranquilidad al equipo, que la necesitaba. "Cuando los delanteros erramos chances como esas nos amargamos, pero este grupo siempre tira para adelante. Estábamos haciendo un gran partido y en el segundo tiempo se nos abrió el arco".
Previo al juego entre el Santo y el Taladro, las secretarías de prensa de ambas instituciones intercambiaron camisetas. Además, la gente de Banfield llegó con un banderín que le dejó al equipo local.
Todo a la normalidad. Después de un partido con las banderas dadas vueltas y otro sin las mismas en el estadio, la hinchada Rojinegra volvió a colocar sus trapos como lo hace habitualmente.
Diálogo de presidentes. Previo al partido, en zona de vestuarios se encontraron el presidente de Patronato, Miguel Hollmann, y el de Banfield, Eduardo Espinosa. La charla, muy amena y cordial, duró varios minutos.
<b>Apagón.</b> Se jugaban 44' de la segunda parte cuando las luces se cortaron en el estadio. El show de la gente con sus celulares fue un lindo espectáculo, mientras se esperó 18 minutos para culminar los dos que quedaban.
Los jugadores de Patronato exhibieron una bandera con la inscripción "Basta de violencia contra las mujeres", perteneciente a la Fundación Mujeres Tramando.