El conjunto albiceleste es favorito junto a Perú y Colombia, los otros dos participantes, y a quienes venció en los últimos enfrentamientos entre sí.
Brasil, amplio dominador de esta disciplina en la región, ya tiene su lugar asegurado como anfitrión en la cita de Rio de Janeiro 2016.
Por lo tanto argentinas, peruanas y colombianas irán en busca de una posibilidad histórica, a través de cinco días de acción, en el gimnasio Pedro Estremador de la ciudad de la provincia de Río Negro al sudoeste del país.
Las Panteras, tal como se denominan las integrantes del seleccionado albiceleste, vienen de cumplir un calendario ajetreado, con participaciones en la Copa del Mundo de Japón, el Gran Prix, los Juegos Panamericanos y el Mundial de Italia, que le permitieron al equipo consolidar un rendimiento, más allá de los resultados.
El debut de las dirigidas por Guillermo Orduna está previsto para las 19:00, con transmisión en directo por TyC Sports.
Por el lado de Perú, los resultados en la preparación no fueron positivos. Sin embargo su director técnico, el brasileño Mauro Marasciulo, consideró que "jugar contra un equipo brasileño como Rio do Sul nos sirve para agarrar ritmo competitivo y que nos exijan", dijo a la prensa.
"No creo que ningún equipo del Preolímpico tenga el nivel de las chicas de este conjunto brasileño", agregó.
Del lado colombiano, las Guerreras de la selección también consideran que ha llegado su momento y el director técnico Eduardo Guillaume consideró que cuentan con un equipo que viene trabajando en un alto nivel desde hace cuatro años.
"Es un grupo que ha logrado un buen nivel, esperamos plasmar eso en el Preolímpico y obtener resultados importantes para clasificar", dijo Guillaume.
Si bien el ganador obtendrá la única plaza directa a Rio, el seleccionado subcampeón se clasificará para un Preolímpico mundial que se prevé más complejo, y el tercero acudirá a un repechaje.