El Turismo Carretera se prepara para un cambio revolucionario en su fisonomía a partir del año 2024, con la incorporación de las carrocerías de los emblemáticos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.
Esta modificación traerá consigo una serie de novedades que prometen transformar la apariencia de la categoría y brindar un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. A continuación, presentamos los diez puntos más destacados de esta transformación.
<b>1) INSPIRADOS EN LOS MUSCLE CARS</b>
El cambio de fisonomía se basará en las últimas generaciones del Ford Mustang Mach 1, el Chevrolet Camaro ZL1 y el Dodge Challenger SRT. Estos icónicos vehículos aportarán su diseño y estilo característicos a la categoría.
<b>2) RESTYLING DEL TORINO</b>
El Torino, otro vehículo emblemático del Turismo Carretera, recibirá un restyling que estará basado en el diseño original de 1967. Esta actualización buscará mantener la esencia y la historia de este modelo clásico.
<b>3) ESTÉTICA FIEL A LOS MUSCLE CARS</b>
La trompa, el techo y los laterales de los automóviles deberán lucir exactamente como los muscle cars de serie. Esto garantizará la autenticidad y la identificación de los vehículos con los modelos de calle.
<b>4) TOYOTA CAMRY SE ADAPTA</b>
El Toyota Camry, presente en la categoría desde 2022, deberá realizar cambios en su frente y laterales para asemejarse al Camry de calle. Esta adaptación buscará mantener la estética y la coherencia con el resto de los vehículos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Uno, dos, tres, probando. <a href="https://t.co/AenB8Ug2DD">pic.twitter.com/AenB8Ug2DD</a></p>— Bricco ? (@briccodesign) <a href="https://twitter.com/briccodesign/status/1676255437409091585?ref_src=twsrc%5Etfw">July 4, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>5) ESTRUCTURA TUBULAR</b>
Todos los autos serán construidos sobre la base de la estructura tubular que actualmente se utiliza en el Torino. Se utilizará esta plataforma ya que sus medidas son muy similares a los autos estadounidenses.
<b>6) MANTENIMIENTO DE LA MECÁNICA</b>
No habrá cambios en la mecánica de los automóviles. Los motores que se utilizan actualmente en la categoría se mantendrán, lo que asegurará la continuidad de la potencia y el rendimiento característicos del Turismo Carretera.
<b>7) CONVIVENCIA EN PISTA</b>
Durante el 2024, los vehículos con la nueva apariencia compartirán la pista con los actuales TC. Esta convivencia permitirá una transición gradual y brindará la oportunidad de comparar el desempeño de los diferentes modelos.
<b>8) MODERNIZACIÓN COMPLETA PARA 2025-2026</b>
Para los años 2025 o 2026, se espera que todo el parque automotor de la categoría esté modernizado. Esto significa que los nuevos vehículos con las carrocerías de Mustang, Camaro y Challenger serán la norma en la competencia.
<b>9) CONTINUIDAD EN CATEGORÍAS PROMOCIONALES</b>
Los clásicos Ford Falcon, la cupé Chevy, el Dodge Polara y el Torino seguirán compitiendo en las categorías promocionales de la ACTC. Estos modelos emblemáticos tendrán su lugar asegurado en otras divisiones de la categoría.
<b>10) PILOTOS CONFIRMADOS</b>
Dos pilotos ya cuentan con el aval de la ACTC para conducir los nuevos vehículos. Mariano Werner, con un Mustang que alistará su propia escudería; y Christian Ledesma, con un Camaro que preparará el flamante Pradecom Racing. No se descarta que más corredores reciban autorizaciones.
Con la incorporación de las carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, esta categoría emblemática se renovará. (Auto Mundo)