Esta semana y la que vienen serán clave en lo que tiene que ver con la realización de las Eliminatorias sudamericanas con vistas a lo que será el próximo Mundial de Qatar 2022. Las vías de decisiones pasan por varias latitudes, la Argentina inclusive.
En estos días se reunirá el Consejo de Conmebol y el próximo lunes podría haber una resolución definitiva de FIFA. Hoy el comienzo de las Eliminatorias está firme en sus fechas iniciales de octubre y noviembre. En AFA están empezando a ver de qué manera se realizará una burbuja en el predio de Ezeiza para que todos los integrantes de la delegación estén aislados y no ingrese nadie del exterior.
La idea es que estén siempre concentrados en Ezeiza, salgan sólo para ir a la Bombonera para el partido debut ante Ecuador, vuelvan al Predio, viajen a Bolivia y luego retornen a Europa probablemente con vuelos privados.
La concentración tendrá que dividirse en los dos complejos porque en uno solo no caben los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares e incluso dirigentes. También se descuenta que Lionel Scaloni convocará más futbolistas que lo habitual para tener recambio en caso de alguna complicación sanitaria. La lista podría salir el domingo 20.