Con el 3-0 en contra consumado en Belo Horizonte, Edgardo Bauza comenzó a idear en su cabeza el esquema y los nombres para el partido crucial del martes, a las 20.30, ante Colombia en San Juan, por la duodécima jornada de eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
En las declaraciones previas a la doble jornada, el técnico de la selección argentina avisó que el planteo en Belo Horizonte será muy distinto al de San Juan, por lo tanto el 4-4-2 de ayer podría mutar a un 4-3-3 o 4-2-2-2 en el estadio Bicentenario ante los colombianos.
<b>En defensa</b>
En el esquema de los centrales se descuenta que Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori se mantendrán con dupla para el cruce del martes en un respaldo que se mantiene desde el desembarco de Bauza en la selección. Las alternativas son Mateo Musacchio y Martín Demichelis.
Para el lateral derecho, que anoche ocupó Pablo Zabaleta las variantes posibles entre los convocados son Facundo Roncaglia y Gabriel Mercado, mientras que por izquierda sin la presencia de Marcos Rojo, Emmanuel Más tiene su lugar asegurado.
<b>En el mediocampo</b>
Para los puestos de contención que ocuparon Javier Mascherano y Lucas Biglia ante Brasil, la opción defensiva es Guido Pizarro y la ofensiva, Ever Banega. Por la derecha para ingresar por Enzo Pérez podría apelar a Julio Buffarini -lo considera mediocampista-, Fernando Belluschi y hasta podría tentarse de incluir a Ezequiel Lavezzi. Por izquierda, si quiere darle descanso a Ángel Di María, para mantener el esquema debería ingresar Marcos Acuña, aunque el técnico podría cambiar el sistema y determinar el ingreso de Ángel Correa.
<b>En ofensiva</b>
Con la premisa que el capitán y líder futbolístico Lionel Messi seguirá en el equipo, Gonzalo Higuaín tiene en el banco como alternativa a Lucas Pratto. Sin embargo, si el dibujo táctico es con tres delanteros podrían ingresar Sergio Agüero o los mencionados Lavezzi o Correa.
<b>Los que se deben cuidar</b>
Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Emmanuel Más, Sergio Romero y Sergio Agüero tienen una tarjeta amarilla y si ven otra ante Colombia no podrán jugar en marzo del año próximo ante Chile por la 13° fecha de las eliminatorias.