En un partido muy peleado, Lanús se hizo fuerte de la mano de Víctor Ayala y rescató un gran triunfo ante Estudiantes, para mantenerse a tres unidades del líder, Vélez.
A los 17 de la primera parte, el volante paraguayo abrió el marcador para el Granate: tras una pifia de Carlos Auzqui, el tiro libre de Ayala se terminó metiendo contra el arco de Agustín Silva. Sin lucirse, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto manejaron los tiempos del partido y lograron irse al descanso en ventaja.
Sin embargo, la visita pegó rápido en el complemento. A los 10 de esta segunda etapa, Joaquín Correa igualó la historia para el Pincha. Y cuando parecía que Lanús se caía, volvió a entrar en acción Ayala: probó desde afuera del área, la pelota se desvió en Loenardo Jara, y el público local gritó el 2 a 1. En los últimos minutos, el León buscó los caminos para al menos rescatar un empate, pero no hubo caso.
La próxima fecha, el Granate visitará al Fortín, con la posibilidad de igualarlo en lo más alto de la tabla de posiciones. Estudiantes recibirá a Boca.