Lanús se quedó en la segunda parte y permitió la reacción de Boca Juniors, que finalmente le empató 2-2 en el sur del Gran Buenos Aires, privándolo de la chance de pelear por el título del torneo de Primera División, cuando queda una fecha para la finalización.
El equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ganaba con claridad por dos goles de Lautaro Acosta, mientras que el elenco xeneize estableció la igualdad en la segunda mitad, con las anotaciones de Emanuel Insúa (luego expulsado) y Jonathan Calleri.
Con este marcador, Lanús llegó a los 34 puntos y terminó fuera de la conversación por el título, pues el líder Racing reúne 38 y su escolta, River, ostenta 36. Boca, que ya había quedado sin chances cuando terminó el encuentro de la 'Academia' en Rosario (3-0 a Central), está quinto en la tabla con 31 unidades.
Increíble el triunfo que se le escapó al elenco local porque fue dominador en buena parte del cotejo y en el arranque del complemento pudo haber marcado un tercer gol que hubiese sentenciado la historia. Sin embargo, los resultados gobiernan en fútbol y esta igualdad tendrá sabor a frustración, se mire por donde se mire.