La Selección Argentina femenina aplastó a Chile por 4-0 en el primer amistoso internacional como preparación para el Mundial Australia - Nueva Zelanda.
En el North Harbour Stadium de Auckland, que es una de las ciudades sede del Mundial, el equipo que dirige Germán Portanova ganó con los tantos de Eliana Stabile, Mariana Larroquette, de penal, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.
Argentina, que integrará el grupo G del Mundial junto a los representativos de Italia, con el que debutará el 24 de julio; Sudáfrica, el 28 del mismo mes, y Suecia, el 2 de agosto, con sede en Nueva Zelanda, continuará su preparación con dos amistosos más frente al seleccionado local.
El próximo partido que disputará la selección argentina será el lunes, a partir de las 3, frente al representativo de Nueva Zelanda, en el Waikato Stadium de Hamilton, en lo que se espera una prueba mucho más exigente que ante Chile.
El entrenador Germán Portanova consideró que "ganar de esta manera nos ayuda mucho en la confianza. Igualmente, mesura. Tenemos que corregir errores y seguir trabajando. Chile es una gran selección, en Sudamérica es muy fuerte. Era un partido importante para nosotros. Hubo jugadas muy buenas pero hay cosas que debemos corregir para llegar de la mejor manera al Mundial". <i>(Télam)</i>