Desde Sincelejo, Colombia, la Selección Argentina de Softbol continúa su participación en el torneo Panamericano, que es clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos. Este viernes, el equipo nacional, conocido como "Los Gauchos", experimentó tanto la victoria como la derrota en una jornada doble que probó su resistencia y capacidad.
En el primer encuentro del día, Argentina superó a Cuba en un exigente partido que se extendió a "extrainnings", terminando con un resultado de 6-5 a favor de "Los Gauchos". Más tarde, el equipo enfrentó a la República Dominicana, perdiendo su invicto con un marcador de 7-5. Hasta ese momento, Argentina lideraba el torneo con un récord perfecto de seis victorias.
El entrenador José Guerrinieri compartió su perspectiva con <b>Elonce </b>mediante una video llamada: "Jugamos con Dominicana el último partido de una larga jornada que arrancó a la 5.30 de la mañana. A las 8.30 tuvimos el primer juego con Cuba, que resultó en victoria, y después jugamos con Dominicana, así que fueron muchas horas de hacer lo que nos gusta".
Guerrinieri subrayó la fortaleza y la solidez del equipo, a pesar de la derrota: "Queremos ganar en cada enfrentamiento, pero sabemos que es un deporte en el que se gana y se pierde."
Pablo Migliavacca, uno de los jugadores, reflejó sobre los partidos: "Con Cuba fue un juego cerrado que por suerte logramos superponer y cerrar, y con Dominicana íbamos ganando hasta el final y se nos escapó, nos jugó un poco en contra el calor y el cansancio acumulado".
También anticipó el próximo desafío: "Mañana es el último juego de la ronda con Panamá y si ganamos ese juego, estamos en la final. La final es el domingo a las 15 de acá, 17 horas de Argentina".
Gonzalo Augusto Ojeda comentó sobre la rutina diaria y los objetivos del equipo: "En los torneos siempre tenemos múltiples objetivos. En este en particular la idea es clasificar al Mundial, y jugar el último día, ya que es cuando se juegan los partidos por medallas. Deseamos competir por la medalla de oro, y estamos a un pasito de lograrlo y mantener el título de campeones panamericanos".
Con solo un juego más por disputar en la fase de grupos, el equipo argentino está determinado a asegurar su lugar en la final y mantener su esperanza de clasificar al Mundial.
(Elonce)