La Selección Argentina Femenina de Fútbol perdió 2 a 0 frente a su par de Nueva Zelanda en el segundo partido de la Copa de las Naciones, previa al Mundial de Francia 2019, en Brisbane, Australia. La Albiceleste, que en la jornada inicial cayó por 5 a 0 contra Corea del Sur, tuvo en el once inicial a Soledad Jaimes, nacida en Nogoyá, mientras que la oriunda de Concordia, Yael Oviedo, ingresó desde el banco. El próximo y último desafío para el representativo nacional será ante el conjunto local el miércoles a las 4 am en Melbourne.
En el primer tiempo se pudo demostrar la falta que le hizo al equipo dirigido por Carlos Borello no poder contar con la capitana Estefanía Banini en la derrota contra Corea del Sur del pasado jueves y fueron superiores a las neozelandesas. Pero no lograron concretar ningún gol. Además, la igualdad se mantuvo gracias a la arquera, Vanina Correa, que realizó una gran atajada en una de las pocas chances que tuvo el conjunto oceánico.
En el segundo tiempo las Kiwis fueron más certeras a la hora de ingresar al área argentina y consiguieron anotar los dos tantos que dictaminaron el resultado en el marcador (Katie Rood y CJ Bood respectivamente). Sin embargo, con el resultado en contra, las futbolistas sudamericanas continuaron atacando y, en varias ocasiones, estuvieron a muy pocos centímetros de que la pelota ingrese al arco rival.
Otro de los detalles que ayudó a la mejoría en el juego argentino fue el aliento de la hinchada que se acercó al Suncorp Stadium y se escuchó en todo el encuentro. Hasta en un momento se pudo leer una bandera celeste y blanca que expresaba un pedido especial: "Por un un fútbol femenino profesional".