Con Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo como referentes de la capital entrerriana, la selección argentina de baja talla jugó este sábado un encuentro de preparación en el gimnasio del club Olimpia ante un combinado con periodistas deportivos de la ciudad. El equipo argentino "Pulga y Pelusa" hará otro encuentro amistoso y el objetivo es seguir recorriendo el país con el objetivo de incluir y sumar jugadores con acondroplacia. El elenco nacional disputó anteriormente partidos en la provincia de Santa Fe y Corrientes y tuvieron su experiencia en el exterior en Perú.
Un buen marco de público se dio cita este sábado en Olimpia para apoyar a la Albiceleste que también contó con jugadores de diferentes puntos del país. Emanuel y Ángel forman parte de la Selección Argentina de Fútbol de Baja Talla, con la que buscan participar en los próximos juegos paralímpicos que se disputarán en Tokio, Japón en 2020. Tras el partido se entregó la copa la Copa Túnel Subfluvial.
<b>Respaldo gubernamental</b>
secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, estuvo presente en la exhibición y tras la misma declaró: "Es muy grato poder acompañarlos y que toda la comunidad de Paraná pueda ser parte de esto. Para ellos es una puerta de entrada a la sociedad, entonces el Gobierno Provincial colabora y les tiende la mano en su sueño de lograr que el deporte sea cada vez más inclusivo".
Respecto del partido y las virtudes de los jugadores, Gómez aseveró que "ellos demuestran que la estatura pequeña no es obstáculo; la vida les enseñó a ser fuertes y ser felices. Tienen una habilidad más que interesante, y la actitud ante el juego es envidiable", agregó el secretario, que entregó la copa de coronación.