En la fecha 20 del campeonato inglés, Chelsea, líder de la competición con 46 puntos tras empatar contra Southampton (1-1) en la última jornada, tendrá la difícil misión de buscar el triunfo en la cancha de Tottenham, en uno de los clásicos londinenses más calientes.
Tras encadenar 10 victorias consecutivas, el City no supo aprovechar el último resultado del Chelsea para acercarse al líder y no pasó del empate ante el modesto Burnley, quedándose a tres puntos (43), en un encuentro que volvió a mostrar las carencias defensivas del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini. El regreso del belga Vincent Kompany y del marfileño Yaya Touré deberían consolidar el sistema defensivo del City, que en ataque también recuperará al montenegrino Stevan Jovetic.
El tercero en discordia, el Manchester United (36 puntos), parecía haber encontrado la forma tras un inicio de temporada titubeante, encadenando seis victorias consecutivas, pero solo ha logrado un triunfo en sus últimos tres encuentros. El empate ante Tottenham en el Boxing Day impidió a los jugadores entrenados por el holandés Louis Van Gaal acercarse al dúo de cabeza, pero el United puede ver recompensado sus esfuerzos si este jueves vence en la cancha del Stoke City, con el esperado regreso de Ángel di María, aunque siguen de baja otras piezas importantes como Marcos Rojo, el belga Marouane Fellaini o el holandés Daley Blind.
Los partidos destacados del 1 de enero: Stoke City-Manchester United (9.45hs), Manchester City-Sunderland (12hs) y Tottenham-Chelsea (14.30hs)