La tecnología en el fútbol, desarrollada a través del VAR, llegaba para terminar con las injusticias. Y si bien esto ha ocurrido en cierto modo, su implementación sigue sujeta al criterio del árbitro. Y así todo se vuelve en contra, como le ocurrió a Argentina, cuando conseguía a través de Messi el 2-1 en un durísimo partido ante Paraguay.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ca" dir="ltr">El gol que el VAR le anuló a Messi ?. <a href="https://twitter.com/hashtag/EliminatoriasEnTyCSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EliminatoriasEnTyCSports</a> <a href="https://t.co/LYTaPvBZDu">pic.twitter.com/LYTaPvBZDu</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1327060548798853120?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Todo comenzó con un pisotón de Nicolás González a Ángel Romero, a escasos metros del árbitro y del juez de línea, quienes dejaron continuar la jugada. La Albiceleste construyó con más de 10 toques y durante 30 segundos una jugada que terminó con el pase atrás de Lo Celso y la exquisita definición del 10.
Pero Raphael Claus recibió el llamado de los asistentes, revisó la situación y trató de reparar su error sancionando la infracción, por lo que obviamente el equipo de Scaloni se quedó con el festejo atragantado.