El Millonario acumuló su sexta caída en fila en condición de visitante y equiparó una marca que llevaba 78 años dominando la estadística en Núñez. En 1940, el equipo hilvanó seis derrotas fuera de casa entre abril y junio.
El combinado que comanda el Muñeco sumó por última vez como visitante el 1° de octubre del año pasado, cuando igualó con Tigre. Aunque su última victoria había sido en San Juan, por 3-1 ante San Martín a mediados de septiembre.
Luego llegó lo peor: perdió contra Talleres (0-4), Independiente (0-1), Gimnasia (1-2), Huracán (0-1), Lanús (0-1) y Vélez (0-1). Esta secuencia se dio entre finales de octubre del 2017 y febrero del 2018, teniendo en cuenta que hubo un parate en la Superliga por vacaciones entre medio.
La oportunidad de detener esta caída libre la tendrá el 10 de marzo próximo cuando visite en Paraná a Patronato.
Cabe destacar que el equipo que en 1940 fundó esta marca fue derrotado por Racing (3-6), Estudiantes de La Plata (1-2), Newell's (2-5), Vélez (2-5), Huracán (0-4) y Boca (1-3). El momento del quiebre llegó en la 16ª fecha de aquel campeonato, cuando superó 4-1 a Atlanta.
Si se toman en cuenta las estadísticas de todas las competencias, River tendrá la oportunidad de modificar este presente el próximo miércoles en Brasil: enfrentará a Flamengo por el debut del Grupo D de la Copa Libertadores.
Hasta el momento, suma 19 puntos en la Superliga y marcha a 21 unidades del líder Boca ?hoy enfrentará a San Martín de San Juan. Además, está a cinco puntos de Atlético de Tucumán, el último equipo que hoy por hoy estaría ingresando a la Copa Sudamericana.