Boca Juniors comenzará a andar esta noche su camino en la Copa Libertadores de América y su rival, Palestino de Chile, tiene consigo una historia digna de ser contada. Lo cierto es que, lentamente y en base a mucho esfuerzo y también sufrimiento, Palestino se fue ganando un nombre en el fútbol chileno, y este miércoles tendrá su gran oportunidad de abrir sus ojos al mundo, ya que el encuentro ante Boca será seguido a miles de kilómetros.
La famosa cadena Al Jazeera transmitirá en vivo y en directo el debut en el certamen continental, por lo que, además de los hinchas que seguramente colmen las instalaciones del estadio de Santa Laura, Palestino será alentado también en aquellas remotas tierras.
Algunos datos para tener en cuenta y tomar dimensión del vínculo entre el club y el estado de Medio Oriente: los colores de su camiseta son los de la bandera (verde, rojo y blanco), el número '1' en sus dorsales tiene la forma del mapa de Palestina, y a sus seguidores se les reconoce por la costumbre de llevar los tradicionales pañuelos blanquinegros kaffiyeh, según detalla el sitio oficial de la FIFA.