El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdía por 6-3 y 2-2 frente al alemán Philip Kohlschreiber hasta que el encuentro de semifinales del ATP de Stuttgart, Alemania, se suspendió por una fuerte lluvia.
Del Potro, de 27 años y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, había caído en el primer set ante el local Kohlschreiber (26), que sacaba 2-2 (15 iguales) en el segundo cuando irrumpió la tormeta.
El tandilense, campeón del US Open en 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Gilles Simon (18).
En el encuentro previo, el austríaco Dominique Thiem (7°) se convirtió en el primer finalista de Stuttgart luego de eliminar al suizo Roger Federer (3), que era el máximo favorito al título, por 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4.
El ATP de Stuttgart repartirá premios por 675.645 euros y forma parte de la gira sobre césped previa al abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de junio en Londres.